Fabiola Navarro. M/O
Son varias las fugas de agua potable que se han presentado de manera recurrente en la colonia Centro. Una de ellas, desde hace varios meses sobre la avenida Tabasco y Niños Héroes.
Dicha fuga, ha sido reparada y vuelve a presentarse, según comentaron vecinos de la zona, lamentando que sea agua limpia la que se desperdicia.
Otra situación similar se presentó desde hace días sobre la misma Tabasco y la calle 6 de abril, donde a diferencia de la antes mencionada, el agua no abarca tantos metros.
Donde sí se están desperdiciando bastantes litros de agua potable, es sobre las calles Colima y 6 de abril, siendo reciente la fuga.
Esta situación, se presenta en un momento donde la sequía apremia en el Valle del Yaqui, debido a que las pasadas lluvias no dejaron suficiente agua en la presa Álvaro Obregón, que no llega ni a un 20 % de su capacidad.
Cabe destacar, que, al cierre de esta nota, aún no se da una respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, para conocer cuándo serán reparadas las fugas.