Luego que académicos de la Universidad de Harvard se mofaran de la reforma al Poder Judicial en México, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas” y señaló que a ella, como Presidenta de México, le toca defender “a mi pueblo”.
“Nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión y la elección de jueces juezas. A mí me toca defender a mi pueblo y a mi país y a todos los mexicanos también”.
En conferencia de prensa, la mandataria federal aseguró que la Universidad de Harvard podrá ser muy reconocida pero señaló que sería bueno que esta universidad haga una investigación sobre la corrupción que impera en el Poder Judicial mexicano.
“Será muy reconocida a la escuela de Harvard, pero sería bueno que la Escuela de Harvard hicieron una investigación sobre la corrupción en el Poder judicial mexicano y como en México se toma una decisión que existe en Estados Unidos, o sea en Estados Unidos, jueces se eligen. Es más, hay estados de la república en Estados Unidos, que los jueces eligen por partido político”.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que “aunque a Harvard no esté de acuerdo”, está segura que México dará un ejemplo al mundo con la reforma al Poder Judicial.