Óscar Félix / MO
Un nuevo llamado ha surgido de las Madres Buscadoras de Sonora, quienes han expresado su preocupación ante la posibilidad de que se estén encontrando nuevos cuerpos en fosas clandestinas durante las labores de limpieza en la zona de comunidades yaquis de Estación Lencho y Torim.
A través de redes sociales, las integrantes han denunciado que han recibido informes de que trabajadores de las constructoras encargadas de limpiar el área han encontrado restos humanos mientras operaban maquinaria pesada.
Ante esta grave situación, las buscadoras hacen un llamado urgente a los trabajadores, a los encargados de las obras y al gobierno para que detengan cualquier intento de ocultar o desaparecer los cuerpos.
“Solo queremos encontrar a nuestros hijos y darles una cristiana sepultura”, expresó Madres Buscadoras en la página del Facebook.
“Pedimos a todos los involucrados que nos ayuden a localizar a nuestros seres queridos. No nos importa quién los hizo desaparecer, solo queremos traerlos de vuelta a casa”.
Las madres han señalado que la desaparición de sus hijos ha dejado un vacío irreparable en sus vidas y han hecho un llamado a la conciencia de quienes puedan tener información sobre el paradero de los cuerpos. “Nadie está exento de sufrir este dolor”, afirmaron.
Ante esta situación, las Madres Buscadoras han solicitado a la población en general que se sume a la búsqueda y que cualquier persona que tenga información sobre fosas clandestinas en la zona se comunique de manera anónima al número de teléfono 644 127 7784 o a través de sus redes sociales.