El retorno de eventos como la Comisión Sonora-Estados Unidos es un aliciente para que la entidad retome actividades diversas con el vecino país y ayudar en su crecimiento integral.
Jesús Gámez García, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), reconoció como un gran acierto por parte del gobierno que dirige Alfonso Durazo de retomar ese tipo de reuniones con Estados Unidos y más por lo que representa en materia económica a nivel mundial.
“El retorno de esta dinámica ha sido muy oportuno y más ante la coyuntura que se tiene en la región Sonora- Arizona, ya que se están brindando muchas oportunidades para ambos países y en mi caso, formamos parte de un sector en el cual tenemos mucha relación con Estados Unidos”, dijo.
Específico, que el área donde hay más opciones de inversión y de contrataciones de mano de obra, es en el de semiconductores y en donde Sonora ha demostrado la capacidad para hacerse cargo de ello sin problema alguno.
Finalmente, Jesús García Gámez, mencionó que Sonora debe aprovechar lo más posible este tipo de reuniones y reforzar la relación comercial que existe entre México y Estados Unidos