Fabiola Navarro / mo
El Museo Sonora en la Revolución (Musor), fue el escenario para la instalación de un altar de muertos, en homenaje a mujeres y hombres que ejercieron el periodismo en Cajeme y que se “adelantaron en el camino”.
Fue la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY), quien elaboró el altar, para honrar la memoria de quienes en vida narraron los hechos noticiosos, sociales, políticos y deportivos del acontecer diario de Cajeme.
Claudia Guadalupe Pérez, presidenta de la APVY, recordó que hubo periodistas que la enfermedad les arrebató la vida y otros más, a quienes la violencia los alcanzó.
“El Día de Muertos es una ocasión para recordar anécdotas, sus historias y eso es lo que intentamos a través de la Asociación de Periodistas con este altar”, manifestó.
Daniel Gutiérrez Ledezma, Jorge Armenta, Jesús Corral Ruiz, Alma Aguilar, Germán Osuna, Ramón Íñiguez Franco, entre otros tantos, fueron recordados en este altar.
Cabe mencionar, que el Director del Musor, Sergio Inzunza, inauguró también el Festival Flores y Calaveras que, del 23 al 26 de octubre, presentará una serie de actividades.
El pasado miércoles, inició con un concierto de arpa y la exposición de artes visuales “La Monarca y sus motivos”; este jueves, alumnos del Centro de Seguridad Social a las 16:00 horas se vestirán de catrinas, se proyectará cine de terror, mientras que el sábado 26, habrá concierto de canto y danza, además de un taller de pintura.