Deniss Cabrera / mo
La prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas es una medida positiva para fomentar en los niños y niñas los hábitos alimenticios saludables, sin embargo, es importante que los papás también apoyen estas iniciativas, expresó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que en el caso de Sonora desde hace tiempo se tienen regulados los alimentos que se venden en los planteles.
Explicó que a pesar de que se venden algunos tipos de frituras, estas son presentaciones pequeñas, mientras que las bebidas carbonatadas se han dejado de lado y se han cambiado por aguas frescas.
“Hay un área especializada en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que se encarga de esa situación, pero obviamente no se puede llegar a un buen fin si como padres no apoyamos esa estrategia y obviamente en muchos de los lugares supervisamos las tienditas escolares” dijo.
Mencionó que es que más que la prohibición, es importante que se genere una educación sobre la alimentación, pues no se trata de satanizar la comida, sino aprender que alimentos deben comerse en menor medida.
Agregó que los padres de familia juegan un papel importante en la formación de hábitos saludables, por lo que extendió la invitación a estar atentos de lo que comen sus hijos e hijas.