La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei afirmó que el órgano electoral está apegado al marco de la ley, y que están a la espera de ser notificados de la resolución del Tribunal Electoral para continuar con la organización de la elección del Poder Judicial.
En entrevista al término de un evento en Sonora, señaló que están a la espera de que se les notifique la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que determinó que pueden continuar con la elección del Poder Judicial.
“El Instituto ha sido respetuoso de las diferentes instancias que han estado resolviendo sobre esto. Es inevitable decir que pausar la elaboración de todos los trabajos previos al proceso electoral es un tema respeto y prudencia institucional”, respondió sobre las suspensiones emitidas por jueces.
Reconoció que las suspensiones sí pueden complicar los avances en la organización, ya que la primera suspensión fue notificada el 30 de septiembre, es decir, llevan un mes con los trabajos pausados.
Sin embargo, Guadalupe Taddei insistió en que no hay amparos en materia electoral, aunque optaron por esa medida por respeto a la autoridad jurisdiccional.