Fabiola Navarro. M/O
La cada vez más crítica situación por falta de camiones urbanos, golpea fuertemente a comerciantes del centro de la ciudad, puesto que no existen líneas de transporte que puedan acercar fácilmente a clientes de colonias alejadas.
Luis Soto Carrillo, administrador del Mercajeme, lamentó que desde hace años hayan dejado de circular rutas por el centro comercial, como la 12, que conectaba desde varios puntos de la ciudad con el centro comercial.
Además, la falta de camiones urbanos impacta en el ámbito laboral, puesto que un 90 por ciento de las y los trabajadores de los negocios comerciales, utilizan el transporte público, reiteró.
“La afectación no nada más a nuestros clientes todos nuestros trabajadores, más del 90 por ciento llegan en transporte público y los taxis que la hacen de ruleteros por eso han proliferado, porque no hay unidades y las que hay son deficientes”, apuntó.
Recordó que el Gobierno del Estado ha prometido en los 3 años que se llevan de esta administración, mejorar el servicio del trasporte, sin que hasta la fecha cumpla.