Londres. El conjunto del West Ham United, con el mexicano Edson Álvarez como titular y completando todo el partido de este domingo, se impuso por 2-1 sobre el Manchester United en la Jornada 9 de la Premier League inglesa, agudizando aún más la crisis que viven los ‘Red Devils’ esta temporada.
La primera mitad del encuentro disputado en London Stadium fue bastante trabada y ríspida, con los ‘Hammers’ conteniendo a los dirigidos por Erik ten Hag, teniendo a Edson Álvarez y Guido Rodríguez en el centro del campo para desarticular cualquier intento de avance por parte de los visitantes, lo que generó pocas emociones y un partido empatado sin goles hasta el descanso.
Ya en la parte complementaria, Julen Lopetegui realizó modificaciones en su esquema para que el West Ham luciera más dinámico sobre el terreno de juego, aunque la tónica del partido se mantuvo, con un duelo trabado en varios sectores del campo.
Fue hasta el minuto 74, cuando un pase de Danny Ings encontró a Crysencio Summerville, que había ingresado de cambio al inicio del segundo tiempo, para que este último se encargara de abrir el marcador, poniendo el 1-0 que hizo estallar de júbilo a la afición local.
Pero el Manchester United tendría tiempo para responder y volver a meterse en el partido a los 79 minutos, después de que Joshua Zirkzee asistiera de cabeza a Casemiro para que el brasileño pusiera el 1-1 en la pizarra que devolvía a la paridad en el resultado, misma que se mantenía en el campo.
Cuando parecía que todo terminaría empatado, Matthijs de Ligt derribó dentro del área del United a Danny Ings y, luego de varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro decidió sancionar la pena máxima en favor del West Ham, misma que fue transformada en gol por Jarrod Bowen al minuto 90+2’, decretando así el 2-1 definitivo en favor de los ‘Hammers’.