Fabiola Navarro / mo
Luego de que una estudiante del Cobach plantel 1, se aventara de un segundo piso dentro de la institución el pasado viernes, Javier Lamarque Cano, señaló que para atender este tipo de situaciones el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), trabaja para atender los problemas de salud mental en niños y jóvenes, como son ansiedad y depresión.
Son cerca de 30 psicólogos los que atienden a las personas que se acercan a recibir apoyo, además de ofrecer talleres a jóvenes, así como a padres y madres de familia para abordar estrategias de promoción a la salud mental.
Reiteró su intención de construir otro CIFA en la ciudad para abarcar más población y proporcionarles orientación psicológica.
En cuanto al anuncio de la construcción de un centro de atención a la salud mental, dijo que se está gestionando ante el Gobierno del Estado y en su momento ante la federación.
“Definitiva la salud mental es una problemática que debemos atender y resolver, cada vez es común este tipo se situaciones por las mismas circunstancias de la vida diaria e inciden en este tipo de problemáticas”, apuntó.
Sin embargo, para otro tipo de padecimientos como esquizofrenia no se cuenta con atención por parte del Gobierno Municipal.