Desmiente la rectora de la Universidad de Sonora (Unison), que su salario no es superior al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ni mucho menos ha hecho uso de recursos de la institución y desestimó esa información que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

María Rita Plancarte, dijo sentirse consternada por esa información que se movió entre la opinión pública sonorense y en ese sentido estimó que ello obedece a una campaña en su contra a fin de desacreditarla e influir en la elección del próximo rector o rectora en la máxima casa de estudios.

“Me preocupa profundamente este tipo de comentarios que afectan la imagen de las universidades públicas estatales y ponen en duda el uso adecuado de los subsidios federales”. Creo saber de dónde viene esa información y la cual niego categóricamente”, mencionó.

Especificó, que los ingresos semestrales de los estudiantes se invierten en actividades académicas y en la operación de la Universidad, además de aplicar descuentos a aquellos con alto rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *