Clara Aragón / mo
Aunque se han realizado eventos en Ciudad Obregón, se ha notado una disminución en la demanda de hospedaje en los Hoteles tipo B, es decir, aquellos hoteles más chicos, que tuvieron una baja de un 17.93%, en comparación con octubre del 2023.
Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, dijo que, por otro lado, hoteles de 4 estrellas, como los que se encuentran sobre la Miguel Alemán, tuvieron un crecimiento de 9.76%.
El turismo empresarial y de negocios son los que suelen solicitar este tipo de hospedaje, mientras que quienes viajan a Obregón para realizar trabajos de mantenimiento, agentes viajeros, comerciantes, entre otros suelen recurrir a hoteles tipo B.
Agregó que es en otoño cuando hay una mayor ocupación hotelera en Ciudad Obregón, pues se da inicio a diferentes Eventos, como el festival de las Calacas, que además del recorrido de catrinas y catrines, tiene consigo exposiciones artísticas que permanecen todo el mes.
A lo anterior se suman el evento de cactáceas que recién se realizó en ciudad Obregón, eventos deportivos como el encuentro latinoamericano de béisbol que arrancó el pasado fin de semana.