Fabiola Navarro / mo

La educación sexual, no se imparte solamente en las aulas, debe ser parte fundamental de la orientación que se brinde desde el núcleo familiar, señaló Dominga Bravo Peña.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que es importante que padres, madres de familia o quienes estén a cargo de la crianza de adolescentes, aborden el tema de uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

” Debe de haber mucha comunicación con las hijas, con los hijos también por supuesto, sembrar conciencia en ellos y sobre todo promover los métodos anticonceptivos, que los padres entiendan que es nuestra responsabilidad estar al pendiente de los hijos y no porque los hablemos de esto es porque los estemos induciendo que es lo que nos comentan a veces, sino porque es por sembrar en ellos la semilla de la responsabilidad “, apuntó.

Bravo Peña, resaltó que las adolescentes de entre 11 y 16 años, son las edades en las que mayores embarazos se presentan en Cajeme.

Cabe mencionar, que el pasado lunes se instaló el Consejo Municipal para la Prevención del Embarazo, integrado por el ICM, la Secretaría de Seguridad Pública, DIF Cajeme, entre otras dependencias estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *