Deniss Cabrera / MO
Imposición de empresas, costos elevados y falta de transparencia, han denunciado padres de familia del Cbtis #37, esto durante los preparativos de graduación para los estudiantes de último año, situación por la cual han buscado reunirse en más de una ocasión con el director del plantel José Lorenzo Encinas, sin tener ninguna respuesta.
Señalaron que, a diferencia de otros años, en esta ocasión se le impuso a la empresa Togas y Birretes para la toma de fotografía, misma que tiene sobreprecios en comparación con otros prestadores de servicio en la ciudad.
“Siempre ha Sido libre y por votación el contratar a una empresa, independiente de la que sea, buscamos la mejor para nuestros hijos y también para nuestra economía como papás, por eso se pide que entren las dos o tres empresas que hay” manifiesto María Griselda Rodríguez, madre de familia inconforme.
Además, expusieron que el director de plantel no tiene injerencia en la organización del evento, sin embargo, él ha impuesto todo lo que tiene que ver con el evento, tal es el caso del baile, el cual está presupuestado para que salga en mil pesos por silla para para los estudiantes.
Agregaron también que por parte de la misma empresa que se impuso por parte de dirección, se les hizo saber que el 10 por ciento de lo recaudado sería entregado al director, quien presuntamente hizo el contacto para la contratación.