Clara Aragón / mo
Por cada 10 casos que atiende el Departamento de Bomberos de Cajeme, en 3 o 4 hay animalitos que se ven afectados, ya sea por incendios u otros siniestros, por lo que se han preparado para darles atención.
Víctor Manosalva Mena, comandante de Bomberos, declaró que anteriormente se les auxiliaba con respiración boca a boca o mascarillas de los mismos bomberos, pero ahora se cuenta con equipo especializado para apoyar y rescatar a los animalitos afectados por este tipo de siniestros.
Se trata de una maleta que contiene crema hidratante para tratar quemaduras, guantes especiales, correas, recipientes para agua y alimentos, toallas húmedas, desinfectantes y una mascarilla de oxígeno, especial para perros y gatos.
Manosalvas Mena mencionó que esto les fue donado por parte del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco, dirigido por el capitán Pedro Díaz Cienfuegos, quien a su vez gestionó la adquisición con una empresa de Arizona, Estados Unidos.
Por ahora Bomberos está a la espera de la llegada de más equipo para atender las diferentes necesidades que existen en Cajeme.