Clara Aragón / mo

Por cada 10 casos que atiende el Departamento de Bomberos de Cajeme, en 3 o 4 hay animalitos que se ven afectados, ya sea por incendios u otros siniestros, por lo que se han preparado para darles atención.

Víctor Manosalva Mena, comandante de Bomberos, declaró que anteriormente se les auxiliaba con respiración boca a boca o mascarillas de los mismos bomberos, pero ahora se cuenta con equipo especializado para apoyar y rescatar a los animalitos afectados por este tipo de siniestros.

Se trata de una maleta que contiene crema hidratante para tratar quemaduras, guantes especiales, correas, recipientes para agua y alimentos, toallas húmedas, desinfectantes y una mascarilla de oxígeno, especial para perros y gatos.

Manosalvas Mena mencionó que esto les fue donado por parte del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco, dirigido por el capitán Pedro Díaz Cienfuegos, quien a su vez gestionó la adquisición con una empresa de Arizona, Estados Unidos.

Por ahora Bomberos está a la espera de la llegada de más equipo para atender las diferentes necesidades que existen en Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *