Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el nuevo modelo de adquisición de medicamentos, que se pondrá en marcha con la compra consolidada 2025-2026 en la que se van a adquirir 4.9 mil millones de piezas.
El nuevo modelo, explicó la mandataria, estará a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) y contará con un presupuesto estimado de 130 mil millones de pesos por año con el cual se buscará conseguir los mejores precios en el mercado.
Vamos a conseguir mejores precios que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una compra muy importante para el acceso de la salud de las y los mexicanos, ésta es la manera en la que se va a hacer, de forma transparente, invitando a que participe todo aquel que tiene que ver con la proveeduría de salud”, indicó.
Cabe señalar que la jefa de Estado apuntó que además se apostará por la digitalización en dicho proceso y también que se seguirá usando la megafarmacia de Huehuetoca, en el Estado de México, que se edificó en la administración pasada.