Independientemente que, en la ciudad de Hermosillo, aún no se estaciona la temporada más fuerte del frío, el departamento de bomberos local exhorta a la población que usará calentones eléctricos a tener cuidado con esos aparatos.

El subdirector del departamento de bomberos en Hermosillo, Francisco Ramírez, señaló que debido a que en otras temporadas invernales se han presentado una cantidad importante de reportes asociados a calentones eléctricos en la capital sonorense, se hace un llamado a extremar cuidados y prevenir un posible incidente.

“Los calentones eléctricos que se rehúsan cada año en miles de domicilios de Hermosillo y otros municipios de Sonora, pueden ser un peligro si no se revisan para observar si están o no en buenas condiciones para de esa manera prevenir un incendio especialmente”, comentó.

Detalló, que los calentones eléctricos deben estar siempre alejados de cualquier fuente de combustión, ya que regularmente las personas colocan esos aparatos en la sala, cerca del árbol de navidad, sillones o material flamable.

“Entendemos que por lo regular esos aparatos están guardados la mayor parte del año por las condiciones climatológicas de ciudades como Hermosillo y ello en ocasiones puede provocar daños, por eso la importancia de revisarlos si es posible antes de usarlos en sus hogares”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *