En un operativo estratégico dentro de la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina lograron desmantelar 22 cámaras de videovigilancia colocadas ilegalmente en diferentes puntos del municipio.

El Director Operativo de la SSPM, Erick Gabriel Campos González, informó que este trabajo coordinado con la Fuerza de Tarea Interinstitucional se realizó gracias a los esfuerzos realizados por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en el combate al crimen.

Explicó que se desmantelaron 22 cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en postes de luz y teléfono en vía pública, en colonias como Cajeme, Benito Juárez, Centro, Las Palmas, Urbi Villas del Rey, Libertad, Jardines del Valle y Primero de Mayo.

Este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas, de acuerdo al artículo 143 Bis, fracción lll y Vll del Código Penal del Estado de Sonora.

Las cámaras aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *