Clara Aragón
Las noticias falsas o rumores, ha dificultado el avance en el Censo de Salud y Bienestar, pues hay casos en los que las y los adultos mayores así como personas con discapacidad se niegan a atender a los servidores de la Nación.
Se espera tener un mejor avance en este censo, por lo que Servidores de la Nación siguen adelante con los recorridos en las colonias, para lograr culminar este trabajo el mes de diciembre.
Otra de las dificultades que se han presentado, es que las y los beneficiarios no cuentan con su papelería en mano, que es solamente una identificación oficial (INE) y su CURP de impresión vigente.
La finalidad de este Censo de Salud Bienestar, es conocer su salud física, mental y emocional, historial clínico entre otras cuestiones, para que posteriormente formen parte del programa Salud Casa por Casa, que podría llevar atención médica directo a los hogares de quienes no puedan salir de su hogar.
Hasta ahora la Matias Méndez, Cajeme, Amaneceres, Beltrones, Pioneros, Haciendas, Campanario, Benito Juárez, Tobarito, Hornos, El Pueblito km9, Buenavista, Campestre y Sochiloa forman parte de las colonias y comunidades ya censadas