La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación Estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), reiteró la importancia de seguir activos con ese programa en la entidad.

Zulema Boneo Silva, coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, explicó que el protocolo SALVA, tiene activo en la entidad desde hace un poco más de tres años y ha sido activado en casi 50 ocasiones.

“El protocolo SALVA se ha activado en Sonora al día de hoy en 47 ocasiones en diferentes municipios del estado. Recordemos que SALVA es una estrategia de seguridad enfocada en atender situaciones de violencia en la comunidad”, detalló.

Especificó, que, como dependencia estatal, diariamente se hace hincapié en la importancia de reconocer los distintos tipos de violencia, dígase psicológica, física y patrimonial, así como en las formas de cómo darles solución a quien lo solicite.

Por último, Boneo Silva mencionó, que en Sonora existen zonas SALVA en distintos negocios y sobre todo que se ha brindado capacitaciones a fin de identificar riesgos y saber cómo actuar en el caso de requerirse.

“Nosotros damos atención, canalización y seguimiento a las llamadas recibidas al 911 por violencia y de género, y hasta la fecha, hemos atendido más de 100 mil llamadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *