Deniss Cabrera / mo
Como cada 02 de noviembre los panteones se llenaron de vida para la celebración del Día de Muertos, pues desde temprana hora familiares de los deudos acudieron con flores a los diversos camposantos del municipio, durante la cual se registró un saldo blanco.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que este año en los cementerios se tuvo una afluencia de entre 65 mil a 70 mil personas, entre los dos cementerios de Obregón y los ubicados en las comisarías de Pueblo Yaqui y Cócorit.
Señaló que, durante el operativo por Día de Muertos, no se registró ningún percance o accidente de gravedad, sin embargo, si se brindaron atenciones por problemas mecánico como llantas ponchadas o pilas descargadas.
“Tuvimos aproximadamente 17 atenciones, cosas muy pequeñas, entre ellas una persona que se cayó y se raspó, pasadas de corriente, llantas ponchadas, Pero todo transcurrió con tranquilidad” dijo.
Agregó que durante el domingo se espera que algunas personas continúen acudiendo a los panteones, son embargo, esto en menor medida, por lo el tráfico en zonas como la calzada se encuentra normalizado.