Dayan Lagarda / MO
La tecnología es parte importante para la evolución del campo, es por ello que las innovaciones cada vez son más, un ejemplo de esto es la herramienta Terrabiot, que ayudará a diagnosticar los terrenos agrícolas en diferentes parámetros.
Luis Humberto Valenzuela Leyva, director comercial Terrabiot, comentó que dicho instrumento llegará como tal en 2025, que mediante un novedoso sistema de monitoreo y gestión agrícola, el cual funciona de una manera dócil, creará terrenos inteligentes.
Explicó que, la finalidad es que el productor conozca su subsuelo, el cual es monitoreado por tres sensores colocados a diferentes profundidades, 30, 60 y 90 centímetros y cada uno de estos mide siete parámetros como agua, conductividad, salinidad, humedad, entre otros.
Valenzuela Leyva detalló que, los sensores mandan los datos a una antena maestra, la cual se encarga de subir la información a la nube y que puede ser consultada a través de una computadora prácticamente en tiempo real, dependiendo de la hora que se desee consultar.
Resaltó que el productor debe de ver a Terrabiot como una herramienta les va a ayudar a tener mejores datos, que se utilizaran para hacer proyecciones en un futuro.