Fabiola Navarro / mo
A pesar de decenas de anuncios para la rehabilitación de las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), el proyecto se encuentra “atorado” en la SIDUR.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Obregón, detalló que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano , no ha dado una respuesta al proyecto que los empresarios entregaron, donde especifican el monto que se requiere para la obra y las aportaciones del Estado y de los particulares.
“Necesitamos que la parte que a ellos les toca, que es la revisión y autorización, se haga de una manera expedita”, apuntó Francisco Fernando Jaramillo.
Cabe recordar, que aún están disponibles los 50 millones de pesos que ofreció el Gobierno del Estado para comenzar con la primera etapa de la obra; sin embargo, temen que este recurso lo pierdan y se utilice en otros rubros.
Por otra parte, mencionó los acuerdos que realizó el sector industrial en la asamblea con la Comisión para el Desarrollo Económico y Social del municipio, que encabeza la ex presidenta de Canacintra y actual regidora, Adriana Torres de la Huerta, en la que se urgió la necesidad de hacer proyectos en conjunto entre empresarios y gobierno.