Martín Alberto Mendoza / MO

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó un hombre que realizaba trabajos de albañilería, en la azotea de la tienda Elektra.

El percance de carácter laboral ocurrió a eso de las 13:50 horas de este lunes, en calles Sonora y Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Se informó que el lesionado es José Guadalupe G., de 44 años, quien sufrió quemaduras en ambas piernas y pecho.

A decir de personal del Departamento de Bomberos son lesiones que no ponen en peligro la vida.

Las maniobras de rescate se prolongaron por espacio de casi una hora interviniendo además paramédicos de Cruz Roja.

Incluso una socorrista de nombre Arleth se encargó de brindarle los primeros auxilios desde que se hallaba en la azotea del edificio.

Antes de que la ambulancia se retirara hacia un hospital, la paramédico fue felicitada efusivamente por reporteros por su heroica acción de salvarle la vida a José Guadalupe.

Trascendió que el trabajador de la construcción tocó cables de alta tensión y de esta forma se electrocutó al recibir una descarga eléctrica.

Cabe señalar que Bomberos a cargo del comandante Victor Ricardo Manosalvas Mena, emplearon un elevador denominado “Yeni” para lograr llegar al techo del inmueble.

Después en una canastilla de plástico bajaron al lesionado para enseguida pasarlo a una camilla de Cruz Roja.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se mantuvo a la expectativa apoyando las maniobras de salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *