Dayan Lagarda / MO
Integrantes de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Estatal, con el fin de hacerle entrega de una propuesta para contrarrestar los daños ocasionados por la sequía en el sur de Sonora.
El organismo del sur de Sonora, comunicó que esta licitación busca que se implementen acciones que ayuden al sector social del Valle del Yaqui y Mayo, donde los productores, a pesar de que hay un área autorizada, no saben si podrán cubrirla.
Los productores están proponiendo rastreos fitosanitarios que tanto necesita el sector social, así como el apoyo también para los organismos que no están recibiendo ingresos.
Se destacó que también hay propuestas interesantes, como la siembra de frijol, un cultivo que poco se ha explotado en la región sur de Sonora, pero que tiene un gran potencial, además de un buen precio de garantía.
Alcano se ha caracterizado por apoyar a los pequeños productores y a pesar de los tiempos es un organismo que no se ha rendido y sigue impulsando mejoras para la agricultura con una actitud positiva y propositiva.