Eventos como la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California en el municipio de Ures, le dan más proyección al estado de Sonora y contribuyen con la generación de una mayor derrama económica.
Martin Zalazar Zazueta, presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que un evento de ese tamaño y el cual comprende del 6 al 9 de noviembre, pone a Ures como un sitio para promocionarlo aún más en lo turístico y a la economía de la región.
“Ures va ser durante esos días uno de los puntos más importantes del estado de Sonora, porque en este festival de pueblos mágicos del Golfo de California habrá presencia de muchas personas provenientes de otros estados del país como Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Nayarit, generando derrama económica en esos tres días y, además, será el espacio propicio para el desarrollo de futuros negocios.
Reconocer a la secretaria de Turismo y al propio Gobierno de Sonora por haber solicitado ese evento turístico, ya que estamos seguros será de gran impacto para la promoción de la cultura, el turismo y la propia economía de la región”, dijo.
Añadió, que, en el municipio de Ures y otras comunidades rurales, hay muchos empresarios que mantienen actividades económicas activas, pero ahora con este festival donde se espera la presencia de no menos de 10 mil personas, puedan diversificar aún más sus actividades de negocios.
Por último, el presidente de Fecanaco Sonora, manifestó que el festival donde Ures será la sede, puede ser un ancla para que sus visitantes conozcan otros sitios del estado como sus playas, pueblos u otros municipios y mediante esa experiencia turística, la entidad detone más su actividad económica.