Deniss Cabrera

En días pasados fueron desmanteladas 22 cámaras de videovigilancia que estaban colocadas de manera ilegal en diversos puntos del municipio, mismas que fueron aseguradas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado; sin embargo, se especula que podría haber más en otros sectores.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que se va a continuar con un operativo para detectar más de estos sistemas de vigilancia que están siendo utilizados por el crimen organizado.

Expresó que este problema no afecta únicamente a Cajeme, pues en otras partes del país también se está utilizando esta modalidad, por lo que llamo a la ciudadanía a denunciar al 089 o 911 en caso de detectar cámaras o personas sospechosas.

Cabe mencionar que las cámaras que se retiraron estaban instaladas en postes de teléfono y luz de la vía pública en colonias como la Cajeme, Nuevo Cajeme, Urbi Villas del Rey y Primero de Mayo.

Lamarque Cano agregó que continúan los trabajos para reducir los delitos de alto impacto, lo que ha dado resultado, pues en el caso del homicidio doloso este se ha reducido en un 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *