Deniss Cabrera / mo

Contrario a la percepción que se tienen, el problema de drenajes colapsados y fugas de agua se presenta tan solo en 16 colonias de las 324 que conforman el casco urbano, lo que representa cerca del 5 por ciento de estas, indicó Fructuoso Méndez Valenzuela.

El director técnico del Oomapasc, señaló que se ha en los últimos meses se ha logrado reducir el problema de derrames de aguas negras; sin embargo, es en el sector de las calles 200 a la 400 y de la 5 de Febrero a Michoacán donde más reportes se reciben.

Por día, dijo, se reciben entre 25 a 30 reportes, ya sea por drenajes colapsados o fugas de agua limpia, a los que se busca dar atención de manera inmediata.

Señaló que en lo que va del año se han realizado cerca de 19 mil 083 atenciones entre trabajos de desazolve, reparaciones de tarjeta y obras de gran calado como en el colector del bulevar Las Torres y 300.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ensu, Cajeme se encuentra por debajo de la media nacional en el tema de quejas de drenaje y fugas, estando por debajo de Hermosillo y Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *