El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) terminó su huelga de hambre luego de que sus seguidores anunciaran el inicio de un diálogo este viernes con el Gobierno de Luis Arce, en el que se buscará detener el conflicto que derivó en un bloqueo de carreteras de 24 días.El exmandatario y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) abandonó su huelga de hambre tras seis días, esta medida de presión la ejercía para forzar al presidente Arce a iniciar un diálogo en el que se trate la liberación de los casi 100 seguidores ‘evistas’, como se les conoce a sus sectores leales, capturados durante los bloqueos.Morales también busca que se detenga el proceso judicial en su contra por trata de personas y estupro, y que se le habilite como candidato presidencial para las elecciones de 2025, a pesar de que existe una prohibición constitucional a la reelección indefinida.
LA PAZ. Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, se declaró este miércoles en huelga de hambre contra su detención, a un día del juicio por su supuesta participación en un golpe de Estado, según una carta a la que accedió la AFP. “Tomo una de las decisiones más duras de…
CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en Bolivia donde este jueves se reunió con el presidente Luis Arce con quien dialogó sobre la estrategia de este país para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética. Más tarde, el canciller mexicano recibió la condecoración de…
PRESIDENTA DE MADRES BUSCADORAS DE SONORA INICIARÁ HUELGA DE HAMBRE AFUERA DE FGR POR NO ATENDERLA La presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, anunció que el próximo lunes 11 de octubre iniciará una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la…