Guillermo Ochoa
El tiempo
En las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, se llevó a cabo el curso “Cadena de frío, inocuidad y trazabilidad en la cadena de producción de moluscos bivalvos: caso ostión”; a lo largo de las sesiones, se abordaron temas clave sobre la importancia de la cadena de frío en el proceso de conservación de los productos.
Así mismo, las mejores prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos y los sistemas de trazabilidad necesarios para asegurar la calidad del ostión, desde su siembra y cosecha hasta su consumo final.
Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y teóricos que les permitirán optimizar sus procesos productivos y cumplir con las normativas sanitarias.
La realización de este curso contribuye al fortalecimiento del sector pesquero y acuícola de Sonora, que al aplicar una mejor calidad en los productos se verá reflejado en un beneficio de la economía regional y el bienestar de la comunidad.
Cabe señalar que en los últimos años la acuacultura ha repuntado como una de las actividades más rentables del sector primario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *