Clara Aragón
“Con la salud no se juega” se lee en la pancarta que llevaron un grupo de manifestantes, que a las afueras del Hospital ‘Adolfo López Mateos del ISSSTESON’ reclamaron por la falta de especialista y de medicamentos, problemas que les han afectado desde hace años.
Leonel acedo Félix, agremiado a la sección 54 del SNTE, mencionó que las y los maestros jubilados han cumplido con sus aportaciones, sin embargo es la corrupción la que ha generado los problemas en el instituto, desde hace varias administraciones estatales.
Agregó que serán persistentes en sus exigencias, ya que es grave lo que ocurre al no recibir los medicamentos necesarios, pues aseguran que en ocasiones ni el paracetamol se surte en las recetas mientras que en otros casos las y los pacientes deben de pagar más de mil pesos por sus medicinas
A lo anterior, se suma el estar aplazando citas durante meses, a causa del déficit de especialistas, pues hay solamente un cardiólogo para atender a todos los derechohabientes que acuden a este hospital, al igual que un cirujano oncólogo.
No cuentan con dermatólogos, urólogos, neurólogos, entre otros médicos especialistas que deberían de brindar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *