Deniss Cabrera

Un déficit de 14 mil viviendas de interés social es el que actualmente existe en Cajeme, mismo que se espera abatir con el programa de Vivienda Digna que anunció el Gobierno Federal a través de cual se busca construir 9 mil casas.

Verónica Mungarro, integrante de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) señaló que en los últimos años ha sido incosteable construir fraccionamientos de interés social, esto debido al alto costo de terrenos y obras de infraestructura que deben realizarse.

“Los desarrolladores nos vamos a sumar a este esfuerzo, tenemos la experiencia para construirlas, nuestro mejor año fue de 3 mil viviendas de interés social, hace alrededor de 7 años cuando había un programa de subsidio federal” dijo.

En promedio por año, dijo, se construyen cerca de 600 viviendas dentro del rango de media con costos que van desde las 700 mil hasta los 4 millones de pesos.

Agregó que a nivel estado el déficit es de 40 mil viviendas, sin embargo, por parte de Infonavit también se están dando a conocer nuevos productos de crédito que permitirán a más familias acceder a un hogar digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *