Deniss Cabrera
Las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #16 de Urbi Villa iniciaron con los trabajos para establecer su propio huerto orgánico en las instalaciones del plantel, el cual contará con cerca de ocho hortalizas distintas.
En días pasados, los jóvenes trabajaron en la preparación de la tierra, siembra y cuidados posteriores para que las plantas crezcan, esto con el fin de fomentar la producción de hortalizas libres de químicos y pesticidas.
El proyecto se lleva a cabo por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui con el apoyo del maestro José Hernández, quien se encarga de acompañar a los alumnos de segundo grado en sus actividades de siembra.
En un par de meses se espera que en el huerto se cosechen maíz de San Juan Blanco, Cilantro, Betabel, Calabacitas, Frijol y Zanahoria, por mencionar algunas.
“Este esfuerzo busca no solo producir alimentos saludables, sino también fomentar en las nuevas generaciones la conciencia ambiental”, expresó la fundación Ambiental, quienes trabajan con diversas escuelas en este tipo de actividades.