Clara Aragón
El jardín del Museo Sonora en la Revolución, es uno de los más de 90 lugares en elipsis en donde se realizaron actividades de La Noche de las Estrellas, una fiesta de Divulgación científica.
Se trata de uno de los eventos astronómicos más importantes, en el que participó la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C. que organizaron la observación con telescopios, pláticas informativas sobre meteoritos, los elementos de la tabla periódica.
Ramón Orlando Alvarado, presidente de la Agrupación Astronómica, mencionó que llevan 10 años participando de este evento internacional, que resulta ser importante para la divulgación científica.
Entre las actividades estrellas, las y los participantes tuvieron la oportunidad de enviar una postal digital al espacio exterior, que viajará en un disco duro sobre la nave New Shepard.
La Noche de las Estrellas tuvo al menos tres sedes en Sonora: Cajeme en el Museo Sonora en la Revolución, a cargo de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C.
En Hermosillo tuvo lugar en UNISON frente al edificio de Letras y la coordinó la Comunidad Astronómica de Hermosillo .
También participó Cananea, en donde integrantes del Observatorio Astrofísico Guillermo Haro – Astronomía en Sonora, estuvieron en la Casa de la Cultura, explanada principal.