Deniss Cabrera / mo
A partir del próximo ciclo escolar, la carrera técnica de contabilidad en el CBTIS #37 podría ser sustituida por la de semiconductores y microelectrónica, esto debido a la baja demanda que tiene el programa de contaduría en la institución educativa.
José Lorenzo Encinas Valenzuela, director del plantel, indicó que esta carrera es de las menos solicitada y también la que tiene mayor índice de reprobación, por lo que consideran necesario cambiar el plan de estudio.
Esta carrera ya fue presentada con un plan de factibilidad por el área de planeación en la Ciudad de México, misma que se complementa con las actualizaciones que se tienen en las universidades a la par que se desarrolla el Plan Sonora para energías limpias.
Agregó que hace 20 años no se actualiza el plan de estudios y programas educativos, por lo que es necesario tener nuevas opciones ante las necesidades laborales actuales.
Cabe mencionar que el CBTIS #37 tiene cinco carreras técnicas como laboratorista clínico, electrónica, electricidad, computación y contabilidad, lo que permite a los estudiantes concluir la preparatoria más preparados para el área profesional.