Es cuestión de meses, para que la Secretaría de Economía y Turismo estatal, lleve a cabo la aplicación de un programa en conjunto enfocado en el embellecimiento de los diferentes pueblos mágicos en la entidad.
Roberto Gradillas Pineda, titular de la secretaría de Economía y Turismo, señaló que ese proyecto se hará en equipo con la Secretaría de Turismo federal y se pintarán las fachadas en esos lugares de colores similares, tal cual se hace en otros sitios en México.
“Mediante las Rutas Mágicas de Color, se pretende pintar las fachadas de los Pueblos Mágicos de Álamos, Ures, Magdalena de Kino y San Carlos en Sonora”, contó.
El funcionario estatal, mencionó que la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, hizo un compromiso en su última visita a Sonora, de iniciar en Ures este programa de pintar los pueblos mágicos con la paleta de color que embellece a ese tipo de destinos.
Por último, declaró que ese programa ayuda enormemente en revitalizar y aumentar la magia de los pueblos mágicos para beneficio de sus habitantes así como de los turistas que los visitan.