El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum trabaja en un programa de digitalización que permita la simplificación y reducción de trámites para los mexicanos. Entre los proyectos que desarrolla la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones se encuentran la Llave MX, el expediente electrónico y un número de atención única.

“El objetivo es simplificarle la vida a las mexicanas y a los mexicanos y evitar cualquier forma de corrupción que pueda haber en una ventanilla”, aseguró la presidenta de México.

Durante la conferencia de este jueves, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, explicó que como parte de la transformación digital se trabajará en la simplificación de tramites, en la identidad digital y en el gobierno abierto.

“Un trámite que existe de manera presencial puede también existir de manera digital y es nuestra tarea, habilitar que esto ocurra, reducir al mínimo la carga regulatoria sobre personas y empresas, generar ahorros y a la vez cerrar también espacios de oportunidad de corrupción”, detalló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *