Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Productores y empresas agrícolas han empezado a dar mantenimiento a los terrenos y áreas de trabajo para poder mantener la sanidad en el Valle del Yaqui, esto a pesar de que algunas áreas no se requerirán para la producción.

Dentro de los trabajos que se mantienen esta la preparación de tierras a campo abierto y en invernaderos, así como la aplicación de herbicidas para la eliminación de malezas que puedan dañar a los cultivos, así como podas en cítricos.

Estas recomendaciones fueron por parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal, destacando que los productores y las compañías juegan un papel importante en la conservación sanitaria del Valle del Yaqui.

Además, se aprovechó para aplicar la tecnología en los campos, como tractores guiados con GPS, los cuales son pilotados de manera remota, destacando que en el sur de Sonora se trabaja para innovar la forma en la que se hace agricultura.

Cabe señalar que los productores buscan apoyo por parte del Gobierno Federal y el Estatal para obtener recursos y mantener constante estos rastreos y que la sanidad no se pierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *