Deniss Cabrera

Al acercarse la temporada decembrina, los hogares han comenzado a llenarse de luces y decoraciones navideñas, sin embargo, es importante tomar precauciones para evitar accidentes, ya que cada diciembre se presentan incendios provocados por estos artículos.

El comandante de Bomberos, Victor Manosalvas Mena, explicó que las conexiones de luces navideñas o extensiones pueden presentar cortos circuitos, motivo por el cual no deben mantenerse encendidas durante largos periodos y verificar la calidad de dichos productos.

“El año pasado tuvimos alrededor de cinco incidentes por esta causa, un año anterior tuvimos tres y más o menos es lo que nos llega a aumentar” dijo.

En el caso de las luces navideñas, en México estás deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que establecen los requisitos para los productos eléctricos y su seguridad.

Además, deben incluir un etiquetado con advertencia de uso, que sea de materiales no tóxicos y que cuenta con protección contra cortocircuitos.

El titular de Bomberos, agregó que en temporada invernal los incendios en los hogares se incrementan, por lo que es necesario tomar medidas de precaución en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *