Sin importar las inclemencias climáticas con frío y lluvia, familiares de Jesús Enrique Contreras Corral, cumplieron ayer tres noches en el plantón.
Pese a las extremosas condiciones ambientales, Verónica Corral Castro, asegura que no claudicaran en su demanda de Justicia.
Entrevistada cerca de la medianoche del domingo sobre la Jalisco, vialidad que tiene bloqueada a la altura de la Yaqui, frente al Centro Integral de Procuración de Justicia, reiteró su postura de no bajar la guardia en su lucha.
Expuso que para ella y sus familiares es un enorme sacrificio estar soportando el extremoso clima, pero aún es más doloroso no saber nada de su hijo al cumplir 38 días desaparecido.
De manera insistente urgió a las autoridades investigadoras que hagan su trabajo, luego de que ella les aportó bastantes pruebas consistentes en testimonios, videos y datos muy concretos.
“Para mí las autoridades ya tienen suficiente información, pero les ha faltado voluntad y más interés en el caso de mi hijo”, espetó la madre de familia.
Recordó que a su hijo se lo llevaron dos tipos a bordo de su vehículo Hyundai, línea HB20, modelo 2023, color plateado.
Lo estuvieron “cazando” por fuera de su vivienda en Valle del Venado entre Valle del Rey y Valle Rosado, en la colonia Miravalle.
“Se lo llevaron a las 6:20 de la tarde, después de que estuvieron vigilandolo con un dron, el jueves de 10 de octubre”, detalló.
Y lamentó que ni de él y tampoco de su vehículo se conozca su paradero hasta la noche del domingo.
“Ojalá que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, comprenda mi dolor de madre y en su plan de cien días para regresarle la paz al país, también incluya la búsqueda y localización de mi hijo”, enfatizó.
Y planteó: “si el Estado no tiene la capacidad para encontrar a Jesús Enrique que pida apoyo a la federación”.
“No es posible que tengan tres detenidos, según ellos vinculados a proceso, pero no logren dar con el paradero de mi niño”, terció.
Jesús Enrique, es estudiante de la licenciatura de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) y al momento de su desaparición se dedicaba a trabajar como chofer de Uber.
Corral Castro, insistió en que levantarán su lucha hasta en tanto no haya respuestas de la fiscalía estatal.
Mientras seguirá durmiendo en una casa de campaña para protegerse de la lluvia y bajas temperaturas.
Algunos ciudadanos se han solidarizado con su protesta llevándoles leña para que hagan fogatas en las noches y mitigen el frío.
Mientras que otros han obsequiado agua embotellada y frascos con café, así como frazadas para que se protejan de las drásticas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *