Dayan Lagarda
El Tiempo
Para poder llevar sustento a sus hogares, trabajadores del campo, como jornaleros, tractoristas, regadores, entre otros, buscan instalar bazares en los meses de noviembre y diciembre, ayudando así a su economía.
Ante esto buscan la orientación de la Secretaría de H. Ayuntamiento de Cajeme, a quien le reiteraron que están resintiendo el tener un ciclo agrícola muy reducido por la falta de agua, perdiéndose demasiados empleos en el Valle del Yaqui.
Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios de Cajeme, informó que, debe de haber un registro antes del 20 de noviembre para quien desee participar, así como los artículos o alimentos que se piensen comercializar.
Reveló que los bazares estarían ubicados fuera del primer cuadro de la ciudad y que serán de gran apoyo para la economía de los trabajadores del campo hasta las amas de casa.
Actualmente los organismos agrícolas siguen gestionando un programa de empleo temporal para sus trabajadores, pues saben que para muchos el campo es su única forma de trabajar y por ende su mayor fuente de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *