Fabiola Navarro / mo
El acalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, celebró la propuesta de Organismos empresariales y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora para crear el Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg) y con ello, aumentar de 3 a 4% el Impuesto Sobre Producto del Trabajo (ISPT).
Sostuvo que entre el empresariado cajemense, hay voluntad de contribuir con el apoyo a la seguridad del municipio, así como en el desarrollo económico del mismo.
“Aquí también en Cajeme están de acuerdo, en ese sentido para crear un fondo y un fideicomiso para reforzar la seguridad pública del municipio”, destacando que, además, el Gobierno Municipal presentará una propuesta ante Cabildo para establecer una cuota voluntaria de 2 pesos en los impuestos prediales, destinados al combare de la inseguridad.
Dicho recurso, se aplicaría en el mejoramiento de las condiciones laborales de los y las elementos de Seguridad Pública, además de la adquisición de equipo como drones, cámaras de vigilancia, etcétera.