Fabiola Navarro / mo

El acalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, celebró la propuesta de Organismos empresariales y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora para crear el Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg) y con ello, aumentar de 3 a 4% el Impuesto Sobre Producto del Trabajo (ISPT).

Sostuvo que entre el empresariado cajemense, hay voluntad de contribuir con el apoyo a la seguridad del municipio, así como en el desarrollo económico del mismo.

“Aquí también en Cajeme están de acuerdo, en ese sentido para crear un fondo y un fideicomiso para reforzar la seguridad pública del municipio”, destacando que, además, el Gobierno Municipal presentará una propuesta ante Cabildo para establecer una cuota voluntaria de 2 pesos en los impuestos prediales, destinados al combare de la inseguridad.

Dicho recurso, se aplicaría en el mejoramiento de las condiciones laborales de los y las elementos de Seguridad Pública, además de la adquisición de equipo como drones, cámaras de vigilancia, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *