Fabiola Navarro 7 mo
Cerca de 300 especies de lobina, tilapia y carpas koi, fueron liberadas este martes en la Laguna del Náinari, con el propósito de embellecer, el lugar, además de promover la pesca deportiva y contribuir en la mejora de la flora y fauna del lugar.
El Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), que encabeza Ramón Nenninger, se dio arranque a este programa que pretende también tener fines de investigación, que contribuyan a eliminar la turbiedad del agua.
Por su parte, Rubén Gastélum, Director de la Unidad para el Desarrollo Rural de Cajeme, estableció que, con la firma de convenio con el IAES, se reforzará la sustentabilidad del lugar.
“Buscamos hacer análisis de agua, nitratos, nitritos, nos acompaña un biólogo, que es el especialista en hacer este tipo de mediciones y con base a esto, tomamos datos y hacemos conclusiones y de acuerdo a estas bajaremos la biomasa para buscar que el agua sea más sana, aplicamos cales para bajar el alga… estamos buscando que el agua sea más sana”, reiteró.
En la liberación de estas especies, estuvo el alcalde, Javier Lamarque Cano, además de investigadores del IAES.