Deniss Cabrera / mo

Además de la ansiedad y depresión, en las escuelas secundarias se ha detectado entre los adolescentes la falta de diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención(TDAH) o Asperger, lo que dificulta su desarrollo académico, dio a conocer Marcela Herrera Flores.

La directora de Fundación Oceánica, informó que se está trabajando en siete secundarias del municipio, en las que se ha busca brindar herramientas para la salud mental y prevenir adicciones en los menores.

Señaló que se ha tenido buena respuesta, pues después de participar en las pláticas y talleres, son los estudiantes quienes se acercan para recibir apoyo y orientación psicológica.

Agregó que el hecho de que las y los estudiantes no cuenten con estos diagnósticos a una edad temprana, afecta su rendimiento lo que conlleva a una posible deserción escolar, ya sea en el nivel preparatoria o en la universidad.

Dentro de este programa de han atendido a cerca de 5 mil 300 estudiantes, esto con el apoyo de aproximadamente 200 psicólogos y docentes, quienes continúan trabajando hasta el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *