Deniss Cabrera / mo

Después de más de tres días, un becerro que había caído en una tumba en el Panteón del Carmen fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos, personal del cementerio y sus dueños, trabajos que tuvieron una duración de más de 40 minutos.

Fue a través de redes sociales que la Fundación CES solicitó el apoyo para rescatar al animal, al cual se le comenzó a llevar comida y agua al lugar donde se encontraba.

El comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, informó que tras recibir el reporte acudieron con las unidades extintora y de rescate pesado, para poder liberar al animal.

Sin embargo, fue con fuerza humana, gracias al apoyo de más personas que se encontraban en el lugar, que se pudo extraer el becerro del hoyo con cuerdas, el cual se cree que por su peso rompió lápidas.

Ante esta situación, tanto bomberos como asociaciones protectoras de animales externaron el llamado a los dueños de ganado a cuidarlos para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

Además, en redes sociales la ciudadanía solicitó al Ayuntamiento mejorar el cerco del Panteón del Carmen, pues es común que se metan vacas o caballos que buscan alimento, lo que ha provocado daños en las tumbas a las que rompen las lápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *