Deniss Cabrera / mo
Este viernes, personal del IMSS Bienestar que integran el Sindicato Medina de Salud (Simesa) se manifestó bloqueando uno de los carriles de la calle 200 frente al hospital, para exigir a las autoridades de salud que se respeten sus derechos laborales.
Los inconformes expusieron que, por parte de la coordinadora Estatal del IMSS Bienestar, no se está reconociendo la conformación de este nuevo gremio, al cual no se le está permitiendo la operatividad e incluso se han presentado casos de acoso laboral.
El secretario general de Simesa, Gustavo Arce Cota, señaló que actualmente son cerca de 100 agremiados los que forman parte de este sindicato.
Lamentó que se han presentado casos de trabajadores a los que no se les respeta la asignación de vacaciones al momento de solicitarlas, dándoles otras fechas y sin que estén presentes sus representantes sindicales.
Agregó que los compañeros que se unieron a la manifestación que fue a nivel estado en las unidades de Navojoa y San Luis Río Colorado, no estaban en su horario laboral, por lo que piden no se tomen represalias.