Dayan Lagarda / MO
Por más de dos años y medio los habitantes del Campo 29 se quedaron sin servicio médico, pero hoy, pueden celebrar la inauguración de su propia Casa de Salud que atenderá a más de mil 600 personas de esa localidad y poblados vecinos.
Amalia Bustamante, representante de los vecinos del Campo 29, catalogó este día como una mañana de júbilo para todos al contar ya con un médico permanente en el
Ejido, algo que esperaban con ansias y bastante tiempo.
Destacó que esta fue una promesa de campaña de Javier Lamarque cuando visitó el lugar hace unos meses y hoy están más que agradecidos por que se llegó el día en el que se cumplió esperando que puedan seguir trabajando juntos para la mejora de esta comunidad.
A su vez el Alcalde, comentó que este espacio de salud tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, contando con un par de camillas, medicamento y obviamente los pasantes médicos que recibirán un apoyo al mes por prestar los servicios a esta necesidad tan sentida.
Expresó que esta área será de beneficio para adultos mayores y personas vulnerables, señalando que la salud es fundamental para que las personas puedan desarrollarse y aprovechar las oportunidades de la vida.