Deniss Cabrera / mo

Tras la detención que se dio en días pasados de una policía por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que se reforzarán los protocolos de detención.

Explicó que se está trabajando en mejorar la atención que se brinda al momento de un arresto, buscando el diálogo para evitar llegar a la violencia e incluso en el caso de las féminas, el proceso es llevado por mujeres policías.

“Hay situación donde hay una agresión por parte de los presuntos delincuentes o en su caso las personas que se les hace un llamado a evitar algún acto violento, es complicado para los policías porque cuando no hay una respuesta favorable hay que aplicar alguna acción para someter a la persona, pero en esos casos se busca que no haya un uso excesivo de la fuerza” dijo.

Con respecto a la detención de Dulce María ‘N’, quien formará parte de la corporación, la investigación y asesoramiento legal están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que el hecho por el que se inició la orden de aprehensión fue por la muerte de Julio César ‘N’, quien opuso resistencia al momento del arresto y se encontraba armado. Motivo por el cual también fueron capturados otros dos elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *