Deniss Cabrera / mo
La Cajeme, Beltrones, Amaneceres, Los Ángeles, Valle Verde, Primero de Mayo y Sóstenes Valenzuela, son algunas de las colonias que se encuentran dentro de las que presentan mayor incidencia de violencia familiar en el municipio, dio a conocer Dominga Bravo Peña.
La directora del Instituto Cajemense de la Mujer, informó que estas zonas conforman los dos polígonos de riesgo a los que actualmente se está trabajando con jornadas de servicio, pláticas en escuelas y talleres de diversos oficios.
Explicó que es en estos puntos del municipio donde de manera constante se tienen reportes por violencia familiar, principalmente, esto de acuerdo con los reportes que recibe el C5i.
“Generalmente es violencia familiar lo que sufren las mujeres, son diferentes tipos de violencia, Pero lo que más se atiende es la violencia familiar, ahí se lea brinda asesoría legal y atención psicología y hay algunos casos que son canalizados y damos seguimiento ante el Centro de la Mujer” dijo.
Además, mencionó que por el 25 de Naranja, se inició con los 16 días de activismo, con actividades en escuelas y conferencias, esto con el fin de crear conciencia sobre la lucha por los derechos de las mujeres.