Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Productores acuícolas de Sonora y otros estados, han denunciado en reiteradas ocasiones la entrada ilícita de camarón ecuatoriano, sin embargo, las aduanas mexicanas han declarado que no cuentan con ningún registro de decomisos, lo que preocupa al sector.

Miguel Ángel Casto Cossío, presidente del Comité de Sanidad del Estado de Sonora (Cosaes), esto es una falta de competitividad regulada, que ocasiona problemas económicos para quienes se dedican a esta actividad.

Resaltó que esto ya se encuentra en manos de quien dirige la economía del país y debe actuar para poder beneficiar a los productores y de manera general al país por consecuencia, dando una mejor protección a la actividad acuícola en este nuevo gobierno.

Por otra parte, José Francisco Pérez Mier, juez séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación, comunicó que se ha enfocado en atender las denuncias de los acuicultores, revisando los cargamentos y corroborar la irregularidad en caso de que se presente.

Coincidió que la preocupación de los productores debe de ser atendida por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, pues a pesar de las denuncias no se ha tenido ninguna detención de este crustáceo ilegal, por lo que se siente frustrado al no poderlos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *